Estamos seguros de que te lo has preguntado varias veces. Si bien son muchas las definiciones que puedes encontrar en diferentes fuentes, nosotros tenemos para ti una simple y fácil de entender:
El Metabolismo es la suma de todos los movimientos, acciones y cambios que ocurren en el cuerpo para convertir los alimentos y nutrientes en energía para sobrevivir.
Y vaya que son muchos los procesos, movimientos, acciones y cambios que el cuerpo humano realiza para vivir: digestión, absorción, respiración, circulación y muchos más se conjuntan en uno solo ya que todos realizan movimientos. Para que estos funcionen de manera correcta se usa energía, es decir, sin energía no hay movimiento. Por eso es muy importante proveer a nuestro cuerpo de los nutrientes como son las grasas buenas, proteínas y minerales además de el agua en las dosis correctas.
Estos movimientos son los que el cuerpo ejecuta para poder existir como cuerpo, he de ahí que al decir que tenemos un “metabolismo lento”, en realidad lo que se quiere decir es que el movimiento del cuerpo no está ocurriendo al ritmo óptimo.