La menopausia es una transición hormonal normal que se da en todas las mujeres, en este periodo el cuerpo se prepara para dejar de esperar una gestación, es decir, los estrógenos ya no tendrán la misma cantidad que antes, y la progesterona ya no la producirá el cuerpo.
Menopausia: Llega cuando has dejado de reglar 1 año completo.
Peri menopausia: Se da de 5 a 10 años antes de la menopausia. En este periodo la progesterona cada vez disminuye más, y los estrógenos fluctúan en cantidad cada mes.
La menopausia NO tiene por qué ser un periodo al cual temerle, si desde joven previenes y preparas tu cuerpo de manera adecuada para los cambios hormonales que vienen, no se tiene porque experimentar síntomas que pueden llegar a ser molestos (bochornos, cambios de humor, etc.)
Bochornos: El cuerpo experimenta esto, cuando el hígado está tan lleno de sedimentos que no puede desintoxicarse.
Aumento de grasa corporal: El cuerpo comienza a acumular más grasa para producir estrógeno. Pero si cuidas tu alimentación (usando la dieta 3x1), podría ser más difícil para el cuerpo acumular grasa.
Estrés: La hormona que ayuda a la mujer a relajarse es la progesterona, en la menopausia, al ya no producirla se es más vulnerable al estrés.
Algunas recomendaciones que podrían ayudarte son:
● Cambia tus hábitos alimenticios, incluye la Dieta 3x1 en todas tus comidas.
● Modera el consumo de carbohidratos refinados.
● Modera el estrés en tu cuerpo.
● Mejora tu metabolismo.
● Limpia tu cuerpo de hongo cándida.
● Suplementa con buenas vitaminas.
● Busca y evita tus alimentos agresores.
● Suplementa con Magnesio y Potasio.